Importancia de la Psicologia


La psicologia se define como el estudio científico de la condcuta y los procesos mentales. Analicemos juntos cuàl es la importancia que la psicología como asignatura, es decir, cuáles son los beneficios que obtendremos en nuestra formación profesional al cursas una clases introductoria de psicología. Hagamos un anàlisis preciso y objetivo, teniendo en cuenta factores tales como; su influencia en la formación personal, la incidencia que estos conocimientos tienen en la labor profesional, la pertinencia de este curso, etc.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

About these ads

99 comentarios en “Importancia de la Psicologia

  1. la psicoligia es importante para entender el funcionamiento tanto en la parte fisica ya que atravez de esta es que se presentan algunos problemas mentales o psicologicos como la depresion, tambien para poder aconsejar, apoyar, y dar algun tratamiento en caso sea necesario.

    Me gusta

  2. la psicologia es muy importantes ya que nos ayudo a resolver los problemas mentales que tenemos parta nuestra vida cotidiana tambien sus campos nos ayudana resolver los problemas que tenemos como por ejemplo eld e aprendizaje de conducta ya que aveces nos comportamos diferente fuera de nuestra casa y el psicolo nos podria ayudar a como resolver este problema y nos syuda mucho en nuestra vida cotidiana y tambien la psicología ciencia estudia la conducta y la mente de un individuo, y el comportamiento de este como se desenvuelve en una multitud o ya sea diferente y esta ciencia ns podria ayudar a combatir esto

    Me gusta

  3. la psicologia es importante en nustrsa vidas ya que con esta podremos saber como nos conformamos en lo que respecta a nuestro interior en parte del conocimiento, actitudes, personalidad, todo los que nos caracteriza tiene una explicacion o una razon. la psicologia como lo dice su definicion estudia el comprtamiento humano , y todo proceso mental tiene que ver la mayoria de las veces con lo que respecta a nuestro fisico. su importancia es eminente, incluso sabremos como reconocer los comportamientos de los demas , en el grupo social al que pertenecemos, con la psicologia siempre se estara en estudio y analisis constante. no solo se basa de problemas mentales, se da tambien varias ramas que asesoramiento, y consejeria por asi decirlo, la psicologia tiene ramas en todo lo que es nuestra vida. IV A # 9

    Me gusta

  4. Creo que la psicología como ciencia tiene mucho que ofrecernos, es una ciencia muy interesante a la cual dedicarse y también bastantes cosas q experimentar.
    Y creo q debería tomarse bastante importancia a la ética de esta, ya que ahora muchos profesionales solo buscan el beneficio propio sin siquiera importarles si perjudican a los demás.

    Me gusta

  5. Creo que es importante la psicología en nuestras vidas porque nos ayuda al momento de analizar y efectuar métodos para verificar los procesos mentales que el ser humano tiene, con esto muchas de nuestras cuestiones tienden a resolverse de manera efectiva mediante esta ciencia.
    Creo que es una ciencia que aporta un punto de vista importante para poder ver el mundo y su relación con la actitud de cada persona y la importancia que transfiere a la ética al momento de interactuar con el ambiente.
    Eso podría concluir…

    Me gusta

  6. Tan importante como conocer el cuerpo humano es conocer la mente humana, sus funciones, sus capacidades, el comportamiento del individuo. La Psicologia como ciencia es una de las ultimas aportaciones de la Filosofia, su importancia es muy grande y nos ayudara a ser mas felices en este mundo que nos ha tocado vivir.

    Me gusta

  7. la psicología es una ciencia que estudia la conducta y la mente de un individuo, y el comportamiento que este da a conocer

    Me gusta

  8. La psicología es la ciencia que estudia el funcionamiento de la mente. Se divide en distintas vertientes, especializadas en diferentes áreas del comportamiento.

    Las ramas de la psicología se aplican al área de la salud, psicología clínica, infantil. En el área social, psicología social, del trabajo, jurídica, etc. También la psicología del deporte, de la educación, etc.

    Psicología del Deporte- es la rama de la psicología cuyo objeto de estudio es el comportamiento en el ámbito deportivo

    Psicología Clínica- la psicología clínica es la disciplina que se aplica para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, y prevenir los trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad.

    Psicología Infantil- es la psicología que se dedica al estudio de los trastornos de comportamiento en niños y adolescentes.

    Psicología Social- estudia el comportamiento de los individuos en sociedad.

    Psicología Cognitiva- se dedica a estudiar la manera en que los seres humanos aprendemos y conocemos.

    Psicología Autoayuda- es la aplicación de la psicología, al mejoramiento de la calidad de vida.

    Psicología Gestalt- es la rama que estudia el conocimiento a través de la forma.

    Me gusta

  9. la psicología estudia el comportamiento humano, los procesos mentales y la personalidad del hombre y es considerado individualmente a lo largo de su vida y en busca por dar a esta un sentido que le permita trascender mas allá de si mismo.

    Me gusta

  10. La psicologia tiene mucha importancia en la actualidad ay a caido en el punto en el cual es nesesaria una formacion en este ambito cada vez a una edad mas temprana por la problematica que se a venido dando como lo es el estres y las preocupaciones a edades tempranas de la vida las cuales nasen de las mayores exijencias del mundo actual, las clases de psicologia en general no son para que no nos estresemor ni nada por el estilo, sino para que nos orientemos como el porque nos pasa n algunas situaciones, como nos comportamos ante ellas y entender que no todos somos inguales y de cir como por ejemplo si a el se le murio la abuela y no lloro pues yo pampoco llorare, no es corresco ya que todos tenemos vinculos diferentes y pesamos y sentimos diferentes por lo que nuestros comportamientos a situaciones son muy variantes y tambien dependiendo de nuestra adures mental.

    El el mundo actual una asesoria psicologia es muy importante y con mayor razon si se presenta a tempranas edades como ser la deprecion o mucho estres a tempranas edades por lo que debemos tener persente que no hay que buscar escusas y si tenemos un probema hay que hablarlo y si no hay recursos nesesarios para pagar un psicologo pues con solo el echo de hablar y expresar lo que sentimos puede crear una gran diferencia en el bienestar y equilibrio psicologico de la persona

    Me gusta

  11. la psicología es importante en nuestras vida porque estudia la mente y la conducta tanto del humano como la del animal, como piensan y como se adaptan en el ambiente en que se desarrollan..

    Me gusta

  12. la psicología es importante en nuestras vida porque estudia la mente y la conducta tanto del humano como la del animal, como piensan y como se adaptan en el ambiente en que se desarrollan.

    Me gusta

  13. La psicología es una ciencia que intenta explicar el comportamiento humano y la relación de este con la estimulación que recibe del medio como del propio sujeto. La psicología también aspira al conocimiento como las personas reciben en interpretan la información que les llega por los sentidos. Las relaciones que existen, desde el nacimiento de la psicología, entre la filosofía y la psicología son de interdependencia.

    La filosofía, dado que su fin es la resolución de problemas que se producen en la realidad, también bebe de la psicología porque en determinada ocasiones utiliza las teorías psicológicas para resolver los problemas que se le plantean. Al mismo tiempo también se produce la relación inversa en la cual la psicología tiene una alta dependencia de la filosofía.

    La Psicología depende de la filosofía por las siguientes razones: la primera es que la filosofía presta a la psicología una visión general de ser humano que es la base de la que parte la psicología para la creación de sus teorías. Ya que, como se ha explicado antes, la filosofía se encarga de resolver los problemas que se producen en la realidad, la filosofía, en determinadas ocasiones, utiliza la metodología científica de la psicología para lograr sus objetivos.

    Me gusta

  14. La psicologia es la ciencia que se encarga del estudio del comportamiento de la persona.
    Sirve como ayuda para quienes quieren tener una buena salud mental y que esto les traiga salud fisica tambien.
    No sirve para solucionar problemas, ya que un psicologo no le da solucion milagrosa a la vida de la gente, pero si sirve para ayudar a las personas a que encuentren la mejor solucion a sus problemas y tener una vida plena en lo que se puede.
    Por otra parte su utilidad dentro de esta sociedad en donde si uno no tiene lo que los otros comienzan con problemas, en los estudios, en el trabajo, en las depresiones y así ellos pueden hacer mucho por las personas…..xD

    Me gusta

  15. La importancia de la psicología es q estudia la mente y la conducta, la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
    Daniel Bonilla IV D

    Me gusta

  16. la psicologia es muy importante por que ayuda a comprender el comportamiento de la persona y sus procesos mentales y tambien ayuda a mejorar la sociedad porque comprendiendo el modo de comportamiento de delincuentes y ayudandolos para mejorar este comportamiento la sociedad seria mucho mejor ayuda a personas que tengan problemas psicologicos por medio de los psicologos con terapias que pueden mejorar el comportamiento de la persona.

    Me gusta

  17. La psicología en mi opinion personal es de suma importancia por qué es importante estudiar el comportamiento humano para así poder tener personas con una salud mental mas satisfactoria. como observamos el mundo esta al revés se han perdido los valores, las familias se están destruyendo y todo lo que nos rodea proviene de las mentes;por lo tanto es en las mentes donde están los principales problemas de esta sociedad y la manera de resolverlos es estudiando estas mentes y dando otras opciones de vida mas saludables. expandiendo los horizontes de la mente. Es importante en la formación personal
    porque podemos apreciar y comprender los elementos que nos transfieren conocimientos, actitudes y maneras de actuar ante el mundo, estudiando como base los procesos mentales.

    Me gusta

  18. bueno yo opino de que la clase de psicoligia nos va a ayudar a que no seamos ignorantes en esa area y nos ayuda tambien en algunos conocimientos que nosotros no sabemos y los descubrimos atraves de lo que vamos viendo en la clase por eso la psicologia es importante y si nos ayudaria bastante en el futuro en nuestra formacion mental.

    Me gusta

  19. ¿Por qué hay gente que asocia “la Psicología” con la “Sociología”?

    Me gusta

    • Ambas estudian la conducta del ser humano, con la diferencia que la Sociologia estudia el comportamiento de la persona dentro de una sociedad mientras que la psicologia trata de explicar la conducta y el funcionamiento de nuestramente, relacionandolo con el entorno en que vivimos, Por lo tanto el objeto de estudio son los mismos pero en diferentes sircunstancias.

      Me gusta

  20. el psicologo solo es el puente que nos ayuda a resolver nuestros problema por nosotros mismos.

    Me gusta

  21. la psicologia es muy importante en la vida cotidiana ya que estudia la mente de las personas esto quiere decir que nos ayuda a lo largo de nuestra vida ya que vamos guardando mucha unformacion la cual en la psicologia podemos dar a entender todo eso que se encuentra en la mente de la persona y saber lo que le esta ocurriendo

    Me gusta

    • el psicologo lo que hace es tomar toda la informacion posible atrave de metodos para lograr encontrar una solucion al problema que posee la persona

      Me gusta

  22. la psicología es muy importante como asignatura primero porque nos da a entender el comportamiento de una persona a analizar como psicólogos los problemas que tiene esta persona que podrían ser por el medio en el que vive o por otros motivos por ejemplo para cada estimulo hay una respuesta.

    Me gusta

  23. Para mi la psicología es el estudio de la mente humana en todo lo que tiene que ver con emociones, pensamiento, sueño porque lo que hace un psicólogo es descifrar el significado de dichas cosas para ver en que esta afectando a la persona o en algunos casos a toda la familia como tal. por esto es que se han inventado las diferentes escuelas psicológicas porque cada una se desarrolla de diferente manera para estudiar este comportamiento anormal en la persona :D!

    Me gusta

  24. La psicologia es muy importante en la vida de todos ya que nos ayuda a entender los compormientos de las personas, ademas la psicologia puede ayudar a resolver problemas con la ayuda de metodos para la comprencion de estos mismo, la psicologia nos enseña a ver mas aya de lo comun nos enseña a autoevaluarnos y a corregir esos errores que podemos tener.

    Me gusta

  25. La Psicología es una ciencia ya que tiene método científico, la psicología al principio se consideraba que era una derivación de la filosofía, ya que anteriormente la filosofía era la base de todas las ciencias, ya que en la filosofía estaban los grandes filósofos socráticos: Sócrates, Platón y Aristóteles, la psicología es la ciencia que estudia la conducta, los procesos mentales y la personalidad del hombre. La psicología se divide también de dos grandes vertientes la del “Enfoque Filosófico” y el “Enfoque Médico-biológico”. La psicología nos dice que los orígenes del interés del hombre por conocerse a si mismo son tan antiguos como el mismo ser humano, la psicología se inició en la actualidad en laboratorios, en experimentos con animales como la rata para ver qué reacciones tenía la rata, eso también sucedió con el conductismo, que se observa un estímulo y respuesta.

    Fernando Medina IV “D”

    Me gusta

  26. La psicologia es importante en nuestras vidas, porque nos ayuda en varias etapas. Nos ayuda mientras crecemos, porque nos apoya en las relaciones con las demas personas, nos ayuda a crecer, despues mas adelante, sus metodos nos ayudan a relacionarnos profesionalmente con los demas, y por ultimo tambien la podemos usar en procesos de relaciones familiares, con nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros padres, etc.

    Me gusta

    • Eso es muy cierto, pero también la psicología se relaciona con los individuos dentro de su propio mundo y se puede aplicar a la vida diaria. Pero muchas personas (quizá la gran mayoría) simplemente no saben cómo esta ciencia de la mente y la conducta los puede ayudar a superar y a enfrentarse a los problemas de la vida diaria, ahí es donde la Psicología cumple una de las miles de razones por las que se trabaja en su desarrollo.

      Me gusta

  27. La psicología es la ciencia que estudia el funcionamiento de la mente humana y su procesos mentales. La psicología puede ayudar a resolver los problemas que se desatan en el hogar, el colegio, el trabajo y otros. Para ello el psicólogo plantea una serie de preguntas o dinámicas que le puedan ayudar a resolver los el tipo de problema que esta afectando al paciente.

    Me gusta

    • pero en si, la psicologia puede tomarse solo como una forma mas de investigacion??? seria etico el uso de la psicologia como un medicamento mas, que resuelve los problemas mentales de una persona?????

      Me gusta

      • yo pienso que si puede tomarse como una forma de investigación porque te puede ayudar a encontrar problemas que muchas veces uno no sabe que tiene. ahora que los resuelva depende de que el paciente siga las instrucciones que se le dan y sobre todo que tenga confianza a la hora de expresarse.

        Me gusta

  28. Importancia para el desarrollo humano en cada etapa, y ver el comportamiento del desarrollo humano, al estudio de la mente del hombre e ir conociendo el desarollo de cada persona como tambien importante para la psicologia infantil y para poder identificar de forma precoz o saber si un nino presenta problemas de desarollo y buscar soluciones como saber su estado de animo en cada uno de sus lugares sociales, como amigos o al estar con su familia, en lugar o en vez de buscarlas en la edad adulta que siempre es cumplicado de tratar.

    Me gusta

  29. Bueno pues creo que la clase introductoria de psicologia que estamos cursando es importante ya que acalara bastantes dudas, que por lo menos en mi caso, las he tenido desde siempre y las he ido aclarando a lo largo de la clase.
    Como cosas que tiene que ver con el inconciente de las personas, etc.. hasta enfermedades mentales que no sabia que existian, creo que la ´Psicologia a diferencia de otras ciencias si tiene un campo de estudio permanente distinto a otras ciencias y pues como dice mi compañero Ricardo en Hondueras tenemos hasta un mal concepto de lo que es Psicologia porque alguien nos dice “Hey voy para donde el Psicologo” y lo primero que pensamos es: “¿Estas Loco? pensamos que un psicologo es para locos.
    Y pues influye tambien en nuestra formacion personal ya que hasta las ideas que tenemos tienen que ver con la Psicologia.

    Me gusta

  30. La Psicolgia nos ayuda a entender el comportamiento de los seres humanos desde el inicio de su vida en adelante estudiando sus problemas a lo largo de la vida tanto como sus comportamientos que adquiere, aprende y forma con el tiempo debido a las diversas circunstancias en los que nos vemos adentrados. Esto nos servira de ayuda para un conocernos mejor a nosotros mismos y a los demas y el por que de sus diferentes conductas y comportamientos y comprenderlos cuando los experimentemos en el futuro con diversas personas o como tambien a nosotros mismos.

    Me gusta

  31. la psicologia en mi opinion nos permite evaluarnos, nos permite darno a conocer , saber mas a fondo de nuestra mente nos responde varias interrogantes y asi aprendemos mas acerca de nuestro pensamiento , conocimientos, acerca de poqrque pensamos algunas cosas, todo lo aplicado en el diario vivir tiene psicologis, bueno todo lo que respecta a nosotros mismos en acciones rutinarias o acciones simples, todas estas tienen una explicacion objetiva gracias a la psicologia, bueno a veces no es muy objetiva pero nos acerca bastante a una idea cientifica que nos explica el comportamiento , como lo dice la definicion, estudia el comportamiento humano.

    Me gusta

  32. la psicologia es la ciencia q se encarga de estudiar los procesos mentales de la persona la psicologia es fundamental en una persona ya q la psicologia puede determinar el estado de animo de una persona ademas de eso se puede ayudar a una persona a salir de un problema q se encuentre ……… un concejo a un psicologo siempre se le dice la verdad ya q es la persona q nos puede ayudar a superar problemas q tenemos en nuestra vida cotidiana ……………..¡¡¡¡¡¡¡¡

    Me gusta

  33. Ok la psicología nos afecta mucho en nuestra forma de pensar y tambien como manejar nuestros sentimientos, con esto puedo observar que nuestra forma de ser cambia con los conocimientos psicológicos y esto nos puede formar como personas integrales y podemos gracias a las bases de la psicologia poder llegar a la autorealizacion, y si nuestra forma de pensar cambia nuestra vida cambia y esto nos puede colaborar a tener mayor oportunidades de empleo. Parte de la psicologia que estamos estudiando nos puede ayudar analizar las personas, con ello podemos describir su comportamiento y saber o tener una idea de lo que es bueno para otra persona y lo que no; en conclusion la clase nos va permitir abrir nuestra mente para poder triunfar en la vida.

    Me gusta

  34. buenoo como esta escriito arriba la psicologia se encarga de estudiar o analizar los procesos mentales y la conducta, ya sea de una sola persona o a varias como una sociedad! el psicologo comparaa y tiene muchos resultados de muchas investigaciones hacia estas personas!

    Me gusta

  35. la psicología nos permite conocer el porque del comportamiento humano en cualquier contexto que estos se desenvuelvan, nos permite también, a raíz de ese conocimiento, dar solución o aprender a afrontar las dificultades y exitos de nuestra vida de una manera asertiva mediante tecnicas o metodos, según la escuela psicologica que el terapeuta adopte

    Me gusta

  36. bueno mas que todo la psicologia nos ayuda a conocernos mejor o nos ayuda a encontrar pensamientos que comunmente estan en el subconciente, y al final se hace una introspeccion en la persona para ayudarle en los problemas pisoclogico que tienen

    Me gusta

  37. La sicologia es (creo) qe la unica ciencia que el hombre (en Honduras) no aprecia como se debe puesto que sin la sicologia seria casi imposible o imposible identificar o relacionar las conductas o enfermedades que se precentan y que comunmente son identificadas primero por el sicologo;a si mismo creo que no es justo generalizar por que el echo de que aqui en Honduras no se a desarrollado (como debe ser) esta ciencia pero es cierto lo que dice Mariano que hay que preguntarnos sobre la importancia que tiene que segun lo que yo explico es mucha pero no esta bien cultivada en este pais y claro esto solo tiene una solucion…que nosotros la llevemos a su auge aqui en Honduras.

    Me gusta

  38. la psicologia es muy importante ya que es el principal metodo de conocimiento del comportamiento humano al estar en distintos ambitos de Sociabilización con las demas personas.la psicologia se basa en el estudio de las acciones del sujeto estudia los comportamientos y reacciones alas diferentes conductas humanas como por ejemplo:la reaccion de ir a la formacion o entrar a clases al oir sonar el timbre ya q estamos se podria llamar condicionados a esa accion o orden.

    Me gusta

  39. En nuestros tiempos la psicología es una de las herramientas mas importantes que se utilizan para la investigación de los problemas mentales que pueden surgir en cualquier momento. La psicología en nuestros tiempos es importante… la psicología es importante ya que por la violencia, accidentes o cualquier otra cosa que pueda hacer que una persona quede con algún trauma o algún problema mental, la psicología con sus varias ramificaciones podrían encontrar el problema y resolverlo. También gracias a la psicología una persona puede conocerse a si mismo como es el auto análisis que fue uno de los experimentos del estructuralismo que gracias a ello uno tiene la capacidad de reflexionar y asi sucesivamente se van generando otras ramas… la psicología es el estudio de la mente que ayuda al conocimiento de dicha investigación de un psicólogo o psiquiatra.

    Me gusta

  40. Como ya está dicho, efectivamente la psicología estudia la conducta y los procesos mentales. Esto la convierte en una ciencia de mucho interés debido a que su campo de estudio es, en ocasiones, impredecible y requiere mucha preparación para ser estudiado.

    Quizá esta sea una ciencia que aún no ha llegado al final de todo descubrimiento en cuanto a la conducta se refiere, siendo por esta y muchas varias razones que personalmente considero a esta una ciencia muy interesante.

    Me gusta

  41. La psicología en mi opinión es algo básico en los estudiantes de nuestro nivel cognoscitivo , el ser humano ya nace con cierto nivel psicológico pero el no se da cuenta de ello hasta que ya llega a realizar estudios del mismo, la psicología se remonta de la filosofía como la gran mayoría de las ciencias y su estudio es algo diario, la gran mayoría de cosas se asocian con la psicología de nuestra persona por ejemplo tenemos nuestra forma de ser, es algo que nos caracteriza del resto de las personas pero hay personas que tienen una serie de problemas o traumas patológicos que los hace ser diferentes al resto de los demás y los conlleva a apartarse y excluirse del resto de la sociedad. Estamos viviendo en una sociedad muy compleja y avanzada el rápido avance de la tecnología también afecta la forma del ser del individuo, pero tiene sus ventajas porque nos hace conocernos mejor a nosotros mismo y hacer mas completo el estudio del ser humano.

    Marco Martínez 4C

    Me gusta

  42. La Psicología es aquella ciencia que surge de la Filosofía que trata de descubrir y explicar las reacciones, conductas, comportamientos y decisiones que toma el ser humano como un ser pensante, dotado de lógica y razón; que comenzó como el entendimiento de la relación del alma con el cuerpo y desarrollándose hasta adquirir un nivel más científico, validado por una metodología especifica.

    Esta es muy importante en el estudio objetivo del ser humano porque es esta rama científica la mas capacitada para explicar las diferentes reacciones que tenemos ante los distintos estímulos que captamos en nuestra vida, facilitando nuestra comprensión sobre el ser y los orígenes de algunos problemas.

    Nos sirve para hacernos autoexámenes en donde estamos consientes sobre nuestra situación sentimental-emocional en la cual mantiene una relación con la personalidad formando nuestra persona como es. También la psicología puede aplicarse a distintas actividades como para encontrar la conducta de una persona dentro de una sociedad, como ejemplo. Dentro de la psicología los psicólogo es aquella persona que se ha capacitado para resolver problemas de los procesos de la mente que explica los mismos usando la objetividad explicándonos de una manera sencilla para nuestra mejor comprensión.

    Me gusta

  43. La psicología es de suma importancia porque nos ayuda a estudiar la personalidad, no estudiamos el comportamiento del hombre en común, sino las peculiaridades, singularidades y las diferencias entre las personas.
    La psicología hace un intento en explicar el funcionamiento del hombre respecto a su mundo circundante, la forma en que se relaciona en su medio, su conductas y su forma de pensar y analizar, es decir los procesos mentales.
    Es el estudio de la mente junto a sus aspectos tales como la percepción, cognición, sus emociones y comportamientos. Gracias a ella podemos comprender la mente humana.

    Me gusta

  44. La psicología hoy es muy importante ciertos campos laborares ya que gracias a esta podemos entender los procesos mentales y el comportamiento de ciertos individuos, y después poder aplicar estos conocimientos a nuestro campo de trabajo.
    También es importante en el autoanálisis de nuestro comportamiento, sin la psicología no sabríamos cuando tener que pedir “ayuda” profesional.

    Me gusta

  45. Podemos apreciar la importancia de la Psicología en nuestro entorno, como una ciencia que evalúa a cada ser humano por individual y trata de diagnosticar y evaluar los procesos mentales y actitudes que desarrollan y experimentan.
    Como conclusión general podríamos decir que la Psicología es una disciplina que se encarga de estudiar los procesos mentales de cada sujeto con base en su entorno, experiencias, modos de vida, etc. y que dependiendo de la escuela psicológica va a aplicar métodos, en unas como la humanista buscará desarrollar el potencial de cada sujeto haciendole experimentar o recordas sucesos que lo hayan motivado, y en otras como enl psicoanálisis el comportamiento se xplica por su ambiente y experiencias pasadas y se busca sellar heridas que pudieran desarrollar un problema a futuro.

    Me gusta

  46. ¿De qué manera la sicología podría ayudar o beneficiar a la formación personal?

    Me gusta

  47. importancia de la psicologia
    para hablar de la importancia de la psicologia tenemos que saber,¿que es psicologia? psicologia es el estudio de la conducta, procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos. la importancia de la psicologia como asiganatura, los beneficios que obtendremos en nuestra formacion profesional al cursar la clase introductora de la psicologia son varios para mi, es una base muy importante de la psicologia y creo que nos ayuda a poder aplicar lo aprendido en clases en nuestra vida cotidiana. la psicologia como asignatura tiene una gran importancia en la labor profesional ya que como decia anteriormente es una base, para cualquiera de nuestra carrera a elegir en un futura. en conclusion podria decir que la psicologia es esencia para nuestra vida diaria por que estudiamos la conducta de la sociedad en que vivimos.

    Me gusta

  48. la psicologia es la ciencia que se basa en el comportamiento natural de la persona es el estudio basico de la personalidad que toma en varios aspectos ya puede ser bajo libertad o siendo inspeccionado ya sea en compañia poe adultos o por jovenes de la misma edad la psicologia toma en cuenta estos aspectos para llegar a una solucion o una conclucion de dicha persona,la psicologia es sumamente importante en la actualidad ya que sin ella no sabrimoas ni siquiera el principio del funcionamiento mental de las personas ni sus tipos de reacciones a los distintos estimulos que ya pueden ser en el diario vivir o bajo supervision de un psicologo.

    Me gusta

  49. El ser humano por naturaleza tiende a hacerce preguntas como : ¿donde? ¿como? y ¿por que? estas preguntas lo han llevado a descubrir el “DONDE” el “COMO” y el “POR QUE” de las cosas y se ha dado cuenta que la verdad de las cosas esta en su propio interior y que todas sus conductas y forma de interpretar,relacionar y actuar en la vida. La psicología nos ayuda a entender nuestro propio comportamiento y los procesos mentales de las personas y como algunos sucesos influyen en nuestro futuro.

    Me gusta

  50. La psicoloía es la ciencia que estudia basa en el comportamiento humano, el porque el actuar del ser humano. Algunos beneficios que tiende a dar para el alumno es ayudarle a enterder el comportamiento del alumno adentro y afuera de la institucion, comportamiento con sus padres, maestros etc. Otro beneficio que tiene esta clase seria algun tipo de Inteligencia, sabiduría y motivación son armas para aprender y triunfar a diario. Éstas capacidades cada uno de nosotros la posee estos serian beneficios para cada uno de nosotros.

    Me gusta

  51. La psicologia hoy en dia es tan importante en la sociedad ya que sin ella no sabriamos definir en que se basa el comportamiento y todos los procesos mentales que hasta la actualidad se saben explicar de los seres humanos, o bueno hablando mas extensamente y en general de los animales. En el ambito profecional es fundamental ya que por muy grande y valiosa que sea una profecion los seres humanos suelen desviarse muchas veces por caminos incorrectos y eso puede llegar a marcar sierta diferencia de entre las demas personas en un mal aspecto, y se pueden llegar a perde puestos importantes. Tambien claramente podemos entender de aqueellas personas que poseen algun tipo de enfermedad mental y que la sociedad no se percatan de que estan ahi, ha sabiendas de que se le puede ayudar y que esta persona sea alguien de bien en un futuro. Como siempre la psicologia tiene altos y bajos como la mayoria de las ciencias sin embargo esta trata de ser lo mas precisa para un funcionamiento recto de la sociedad en cuanto a comportamiento y procesos mentales se refiere. Para mi sin psicologia no habria entendimiento del comportamiento y sin eso la sociedad o una persona en espesifico no sabria como enfrentarse como se debe a la vida.

    Bryan Ramos 4D

    Me gusta

  52. la verdad es que en estos dias que vivimos con tanto estres a veces ni sabemos porque nos comportamos de cierta forma y como reaccionamos a distintas situaciones y la psicologia es la rama de la filosofia que nos ayuda a entender el porq de esta conducta y a darnos cuenta que talvez no somos los unicos q nos comportamos asi y puede ser hasta un patron bueno esto almenos es lo que nos da a entender el libro de “introduccion a la psicologia ” :]

    Me gusta

      • La filosofía es la madre de todas las ciencias, siendo la psicología parte de ella.
        En el caso de la psicología, según Jacob Robert Kantor, han habido tres etapas de desarrollo de sus contenidos epistemológicos: una primera ocupándose de entidades aespaciales, como el alma; una segunda en términos de orden organocéntrico-mecanicista, como las variantes estímulo-respuesta y de procesamiento de información; y una tercera, en que se abordan las interacciones complejas entre el individuo y su ambiente. Se ha llegado, pues, aparentemente, a un estudio sistémico del objeto de conocimiento. No obstante, no todas las corrientes de la psicología en vigencia practican ese enfoque sistémico de manera uniforme, debido a que parten de diferentes opciones epistemológicas en pleno debate.
        CARLOS ZÚNIGA 4 “C”

        Me gusta

      • la psicología surgió de la filosofía y permaneció unida hasta finales del siglo XIX(osea q se separo entonces no es rama).Vivió bajo la sombra de las escuelas del pensamiento y optó por considerar a los sentidos como el único camino para arribar con certeza al único conocimiento válido.(muy diferente a la filosofía qu su camino hacia el conocimiento es la razón)

        Me gusta

      • ya que conocemos, que la filosofia es la madre de todas o la mayoria de las ciencias actuales por que la filosofia proviene de la antigua grecia y se desprende de ella la psicologia

        porque la psicologia nace con Aristoteles (384 – 322 a.C.) el cual creia que afirmaba que los procesos de motivación estaban guiados por dos polos: agrado y desagrado. Nuestra mente nos guía hacia el agrado y rechaza o nos separa del desagrado. El fin último de cualquier motivación es la felicidad y ésta se consigue con la búsqueda del autoperfeccionamiento; ser más perfectos y completos.
        Luego sigue con René Descartes (1596-1650) En 1649 Descartes aceptó una invitación para convertirse en profesor de filosofía en la corte de la Reina Cristina de Suecia. Murió al año siguiente en Estocolmo. También argumentó que debía existir un universo externo al Yo pensante, un universo no opaco a las facultades cognoscitivas del hombre. Escribe el famoso libro “Discurso del método” (1637), donde expone que podemos dudar de todo (de lo que percibimos), pero de una cosa no podemos dudar, de que estoy dudando; y si estoy dudando es que pienso, y si pienso es que existo. De aquí su famosa frase “pienso, luego existo”

        Me gusta

      • disculpa si no respondi bien, que te parese esta respuesta entonces

        la psicologia fue en un tiempo un ciencia dependiente de la filosofia,
        es hasta hace poco mas de 100 años que se convierte en una ciencia autonoma
        ya no depende de la filosofia

        en conclucion ya no es una rama de la filosofia

        Me gusta

  53. la psicologia es como una estructura de como formar nuestra vida de poner en practica esos pasos que ya fueron planteados y tambien en poner en practica nuestro punto de vista y el analisis hacia toda la scosa de no mirarla por mirarlas solamente si no dar mi propio punto de vista

    Me gusta

  54. La psicología nos permite un estudio de la mente y la conducta. Pero no se debe quedar solamente en la teoría,sino que se debe aplicar a la vida diaria. Así podremos ver de distinta manera que la conducta de una persona, que parece normal comúnmente es mas que eso y que sus miedos y ambiciones son el producto de procesos mentales que se encuentran en el inconsciente de al persona.
    Ahora, para analizar nuestro problemas se encuentra el psicólogo.El es la persona capacitada para hacer un estudio de la mente y sus procesos. El psicólogo es alguien a quien le podemos plantear nuestro problemas y nos ayudara a comprender la razón y consecuencias que nos podría traer, pero no solo se debería visitar cunado presentamos problemas, se debería visitarlo por salud mental. Al menos yo pienso que considerarnos fuera de problemas es nuestro mayor problema y el mas frecuente, y es ahí donde la labor del psicólogo, sin importar el campo de trabajo en que se aplique, nos hace recapacitar acerca de nuestra vida.

    Me gusta

  55. La psicologia es muy importante y mas ahora que se estan dando tanto problemas con algunas personas, nos ayuda a poder reconocer cuales son los problemas que es posible que tengan estos individuos asi como el comportamiento de los niños que son rebeldes o tambienn poder saver por que es asi de destructiva la conducta de algun preso o algo parecido… tambien nos ayuda a saver sobre el pasado de las personas que estudiamos para ver que acto pudo aver repercutido en la conducta de esta x persona.

    Me gusta

  56. la pscología es muy importante en nuestros dias ya que nos ayuda a entender la conducta y los procesos mentales de las persona pero yo creo que antes de poder estudiar a una persona o darle una crítica a la misma debemos conocernos, comprendernos y enterdernos bien a nosotros mismos y la forma mas factible de hacerlo es ir a un psicólogo aunque no tengamos ninguna enfermedad mental porque la verdadera función del psicólogo es ayudarnos a entender el por qué de nuestra actitudes en diversas ocasiones, nuestra forma de se en otras palabras nuestra individualidad. La incidencia de la psicología en la labor profesional es importante ya que nos ayuda a entender colectivamente la función de nuestro trabajo y ayuda a comprender a una persona que es una parte fundamental para qe todos los engranajes de la sociedad funciones y así poder prosperar como nación

    Me gusta

  57. la pscología es muy importante en nuestros dias ya que nos ayuda a entender la conducta y los procesos mentales de las persona pero yo creo que antes de poder estudiar a una persona o darle una crítica a la misma debemos conocernos, comprendernos y enterdernos bien a nosotros mismos y la forma mas factible de hacerlo es ir a un psicólogo aunque no tengamos ninguna enfermedad mental porque la verdadera función del psicólogo es ayudarnos a entender el por qué de nuestra actitudes en diversas ocasiones, nuestra forma de se en otras palabras nuestra individualidad. La incidencia de la psicología en la labor profesional es importante ya que nos ayuda a entender colectivamente la función de nuestro trabajo y ayuda a comprender a una persona que es una parte fundamental para que todos los engranajes de la sociedad funciones y así poder prosperar como nación

    Me gusta

    • Hoy en dia la psicologia es de muxa importancia porque nos ayuda a comprender y estudiar los problemas de las personas la labor de un psicologo es de mucha importancia porque el sabe comprender enyiende los problemas q le plantean

      Me gusta

  58. En mi opinion empezamos a emplear la psicologia al desarrollar un una perspectiva psicologica, cuando se ve como se desarrolla la conducta en la sociedad , cuando se ve la conducta como un echo estudiable no como un instinto cuando esta se estudia es cuando la psicolgia es una ciencia ; aplicar la psicologia nos ayuda a resolver problemas que azotan a la sociedad , la psicologia se puede tratar en muchos campos un ejemplo seria el trato de la depresion que es una de las principales causas de suicidio en el mundo.

    Me gusta

  59. Primero tenemos que saber que es psicologia:
    La psicologia es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social.

    Unos de los benefisios es el tener autocontrol de los impulsos psicologicos o problemas q podemos tener y no sabemos todo esto tiene q tener un balance con la vida.

    Me gusta

  60. La psicología y los beneficios que obtendremos de ella en el estudio pueden ser multiples , un mejor aprendizaje , o una manera diferente de ver las cosas . Pero la verdadera aplicacion que demos a ella sera lo importante y es donde veremos si lo aprendido es aplicable a lo cotidiano

    “La psicología es una ciencia, y la enseñanza es un arte; y las ciencias nunca generan artes directamente fuera de sí mismos. Una mente inventiva intermedia debe hacer ese uso, usando su originalidad.”

    Me gusta

  61. La psicologia como es el estudio de la conducta, explica como nos desenvolvemos en la sociedad y la conducta que tomamos dia a dia. Es necesario estudiarla porque asi se sabra como actua niestra mente. En el colegio desde primer curso nos han preparado para esta clase con orientacion. Y si influye en el porque explica el porque actuamos como actuamos. Si un estudiante tiene malas calificacione, un psicologo lo que buscara es encontrar el porque el estuidante tiene esas calificaciones, si tiene algun problema emocional, etc.
    En conclusion la psicologia explica como actuamos en nuestro entorno, nuestro desenvolvimiento en este, e intenta dar respuestas….

    Me gusta

  62. Es importante conocer la mente humana actual ya que en esta época los seres humanos atravesamos por muchos problemas, que nos impactan mental y emocionalmente, y necesitamos interpretar cómo nos afectan y qué problemas nos pueden causar, para así ver de qué manera podemos solucionarlos. Sin la psicología, no entenderíamos qué sucede en nuestro interior, nuestra mente, los sentimientos y pensamientos. La psicología se encarga de organizarlos y entender cada uno.
    Por ejemplo, la mayoría de los adolescentes pasan por muchos problemas, como las drogas, el alcohol, el sexo y el amor. Y la psicología observa cómo impacta a ellos y cómo pueden manejarlos, sn psicología habría un caos emocional y mental en ellos.

    Me gusta

  63. considero que la psicología como materia es importante bebido a que nos ayuda a darnos cuenta de el porque de lo que hacemos y el porque de nuestro comportamiento. Nos ayuda a entender que nos motiva, que recordamos y que nos mejora como persona. Nos ayuda a conocernos mas a fondo.

    Nos puede ayudar a identifica el porque del comportamiento nuestro o de otras personas porque tenemos dicha actitud porque nos gusta X cosa; en conclusión la psicología nos ayuda a entendernos mejor a nosotros mismos a los demás.

    Me gusta

  64. nos ayuda a no estar ignorantes en esa area ademas sirve como respuesta amuchas preguntas que no sabiamos porque pasaban… nos da un tipo de pensamientomas abierto..

    Me gusta

  65. Muchos son los beneficios de esta introduccion dada, pero para generalizar este comentario, la psicologia nos ayudara en nuestra formacion no solo profesional si no tambien intelectual al visualizar al mundo desde una manera diferente y asi: formar conciencia de nuestro alrededor, ver dificultades y oportunidades en las situaciones y eventos del dia a dia y lo mas importante de todo… la iniciativa de la accion para la autosuperacion, la cual esta es el “proposito de vida” de cada ser humano y la razon por la cual seguir luchando.

    Me gusta

  66. Psícología….actualmente esta ciencia es fundamental en la “sociedad” ya que atravesamos un momento de “crisis social” donde la mayoría de las personas sufren de “soledad” y de problemas de “adaptación”…es cuando la psicología entra en “acción”; ésta tiene como objeto de estudio la condcuta y los procesos mentales( y todo lo referente a ello) del individuo. Lo que busca en sí es llegar a entender dichos procesos y las diferentes conductas que éste presenta en su eterno y en otros casos ante situaciones específicas reguladas o alteraras por factores determinados.

    Como sabemos la psicología no puede abarcar por si sola todo estos estudios es por este motivo que se subdivide en diferentes ramas. Pero estás tiene beneficios generales loc cuales pueden ser: entendimiento de el por que una persona se comporta de una forma, etc. La psicología lo que nos brinda es un conocimiento acerca de como funcionan las estructuras y procesos mentales de las personas.

    Por ende cabe concluir que la psicología a tomado un papel fundamental y esencial en lo que es el desarrollo de nuestra sociedad y sus aportes han venido a beneficiar en gran medida la forma de comprender al individuo como un ser humano

    Me gusta

    • Psicologicamente muy buen concepto acerca de los terrenos que abarca pero no encuentro los beneficios como materia que nos da …Digo esto por la introduccion dada que a mi parecer es de lo que debemos hacer comentario :)

      Me gusta

  67. la psicología ayuda a entender el comportamiento de las personas pero para estudiar a alguien o algún tema específico creo que lo mejor es que nos entendamos a nosotros mismos antes de presentar una crítica a otro y obviamente el medio más factible para hacerlo es ir a un psicólogo aunque no presentemos ninguna enfermedad mental lo que realmente hace en psicólogo es estudiar nuestra conducta y procesos mentales el puede ayudar a encontrar nuestro forma de pensar y entender el porque de nuestras diferentes actitudes en diversas ocasiones en otras palabras nuestra individualidad. La incidencia de estos conocimientos en la labor profesional es diversa ya que puede mejorar la eficiencia de un trabajador al ayudarlo a comprender que es una pieza importante para que todos los “engranajes” en la sociedad funcionen así poder convencerlo de que es fundamental para la sociedad

    Me gusta

  68. lo que le da importancia a la psicologia en bastantes aspectos es la labor del psicolo.Porque el psicologo en nuestros días, es el único apoyo confiable para aprender a escucharse a si mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor.

    Se trata de un profesional entrenado para saber escuchar, señalar y mostrar todas las alternativas que no se logran ver cuando se vive una vida inconsciente, avanzando a ciegas con el piloto automático.

    Es el único que puede encontrar la manera de que una persona que está sufriendo se de cuenta que el dolor no se puede evitar pero que sí podemos ahorrarnos el sufrimiento; que es el sentimiento que se experimenta cuando no se acepta la realidad tal cual es.

    Me gusta

  69. la psicologia tiene muchos beneficios personales uno de ellos es que sabemos el origen de nuestro comportamiento, sabemos cuales son nuestros problemas que no siempre son problemas biologicos sino mentales. la psicologia analiza el comportamiento para ayudar alas personas a mejorar a nivel de profesion la psicologia desempeña un papel muy importante ya que en las empresas ahora en la actualidad es comun encontrar pruebas de actitud que son diseñadas por psicologos los conocimientos de estos estudios han producido mayor productividad en las empresas. la psicologia como ciencia cumple muchas funcioones entre ellas la comprension analis del comportamiento, procesos mentales con el fin del mejoramiento personal

    Me gusta

  70. la psicologia estudia la mente, pero que tan confiables pueden ser los psicologos, realmente logran comprender los problemas mentales, pueden estos ayudarno en nuestros problemas personales.
    La psicologia nos ha ayudado a resolver muchos problemas pero no lo suficiente para cambiar la forma de pensar del hombre.

    Me gusta

  71. Pues viendo lo así la psicología es un estudio de la conducta y estado mentales de la persona al cursar un curso introductoria a la psicología nos daremos cuenta de las cosas como funciona en nuestro cuerpo de algunos hábitos que pueden ir haciéndose por estímulos(por como lo hacemos repetitiva mente) por algunas necesidades básicas(como comer, dormir, vida social, estudiar, etc.) también sobre algunas teorías que sean ido planteando al rededor de los años como las hipnosis, entrevista, asociación libre, etc. En fin siendo viéndolo así nosotros mismos podremos conocer sobre la función que nuestro cuerpo que nos esta dando y aplicarlo a nuestras vidas(Autoevaluacion)

    Me gusta

  72. La psicologia es importante para ayudar a personas que tienen problemas Familiares estudia como nos sentimos los seres humanos La conducta de las personas. Cambiar la comunicación con la familia ya que muchas veces transmite malos valores.

    Ayuda a entender los problemas mentales y porque son causadas

    Me gusta

  73. La psicología es muy importante porque existen muchas dificultades y problemas en la vida de los seres humanos,y por ende necesitamos de esta ciencia que estudia los problemas de la mente y busca una solución al mismo. y por esto estamos pasando nosotros estamos en la etapa donde surgen diversas preguntas,y consultas nos forma para saber nuestro proceso mental y la conducta en diversos ámbitos de la sociedad, en fin esta ciencia nos da respuestas y es bueno estudiarla para comprender el proceso mental y el desenvolvimiento del ser humano.

    Me gusta

  74. La psicología es fundamental en nuestros días ya que vivimos en una sociedad muy compleja y que desafía una crisis social “tremenda” en donde el individuo necesita ser estudiado y analizado de manera profunda (comportamiento y desenvolvimiento en su entorno, etc).

    Una de las ventajas que posee actualmente en la actualidad la psicología son los grandes avances tecnológicos y científicos (cosa que los antiguos psicólogos no poseían) los cuales “facilitan” (Por así decirlo) la tarea que de éstos.

    Pero no es suficiente ya que el ser humano (como todos sabemos…o eso deduzco) es el ser más complejo de estudiar y analizar porque el individuo se adapta según lo necesite.

    La psicología en mi opinión actualmente tiene una tarea fundamental para el buen desarrollo de una sociedad porque es necesario entender como las personas se sienten y como responden a los estímulos de adaptación (los cuales son muy “rigurosos”).

    Uno de sus beneficios es lograr entender el porque las personas se comporta tal y como lo hacen ahora, nos daremos cuenta que un factor muy influyente es la aceptación por los demás.

    Por ende se puede concluir que la psicología es de suma importancia para nuestra sociedad, porque no nuestra sociedad esta formada por los individuos, y los individuos deben de cumplir un papel fundamental (pero para hacerlo debemos de estudiar factores que afectan su buen desenvolvimiento, ect) y la psicología se encarga de estudiarlos…

    Me gusta

  75. Bueno la importancia de la psicologia es de que hay personas que lo estudian para poder ayudar personas que tienen problemas familiares y ellos ayudan aconssejandolos y dando les amor que muchas personas les hacen falta amor y se tiran al abandono. :)

    Me gusta

  76. Actualmente vivimos en una sociedad compleja y frenética, en que existe la oportunidad de estar al tanto de todas las novedades que ofrece la tecnología de última generación como así también de apreciar cómo viven las personas con alto poder adquisitivo.

    La publicidad impulsa a comprar más cosas de las que se necesitan y a gastar más de lo que se gana; y lejos de aceptar el propio cuerpo, la mayoría desea parecerse a los patrones que la moda impone.

    El psicólogo es considerado el único apoyo confiable para aprender a escucharse a sí mismo y llegar a entenderse más y a conocerse mejor.

    Es el único que puede encontrar la manera para que una persona se dé cuenta que el dolor no se puede evitar, pero que sí podemos ahorrarnos el sufrimiento; que es el sentimiento que se experimenta cuando no se acepta la realidad tal cual es.
    El hombre necesita vivir muchos años de sufrimiento para llegar a entender que la mayoría de las cosas no se pueden controlar, porque si tienen que ocurrir, ocurren igual, sin importar lo que él haga.

    Las etapas de la vida traen nuevos desafíos y nuevas experiencias que pueden ser mucho más gratificantes que las anteriores; porque la vida es evolución y es inútil aferrarse a viejas fórmulas, porque los nuevos retos exigen siempre nuevas estrategias.

    Deje de lado los prejuicios y visite al psicólogo, siempre es bueno tener alguien neutral que escuche lo que se quiere decir.

    Me gusta

    • si es cierto la psicologia trae muchas ventajas pero antes de definir las ventajas hay que analizar los metodos poco sutiles como es el caso del conductismo de watson que proponia que si la conducta de una persona es ayudada mediante un estimulo es posible obtener un aprendisaje ;claro es cierto, pero involucrar a un bebe en un experimento va con toda la integridad moral y en ese punto la psicolgia toma una diferete perspectiva

      Me gusta

  77. La Psicologia es muy importante ya que etudia la conducta y los procesos mentales de la persona es decir estudiar Psicologia es importante ya que nos ayuda a tener un mejor control de lo que hacemos pues nos enseña a valorar a respetar a comportarnos como personas civilizada. Tambien es importante ya que nos puede facilitar comprender analizar y entender los diferentes campos de estudio

    Me gusta

  78. La psicologia en estos dias es muy importante ya que es la que estudia la mente y la conducta, la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea, obviamente que los humanos tienen mayor capacidad de razonamiento que los animales. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, (osea mediante un sistema ordenado de elementos que tienen congruencia) elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

    Para una formacion personal ablaremos un poco sobre la personalidad. La personalidad son los sentimientos, emociones que otorgan identidad en una sociedad, que persisten en toda la vida de la persona y hay dos factores muy importantes:

    • Primero: Que la personalidad se refiere a aquellos aspectos que distinguen a un individuo de cualquier otro, y en este sentido la personalidad es característica de una persona.

    • El segundo aspecto es: Que la personalidad persiste a través del tiempo y de las situaciones.

    La Psicología te dice esas cosas que no queres escuchar, o que al menos no estás listo para… Pero para quienes sí saben escuchar sin defenderse de forma neurótica, la Psicología es una bendición. No es ni religión ni mistisismo, es una ciencia práctica sobre el contenido del alma humana y no hay definición que haga comprender lo suficiente. La Psicología es una experiencia, que quienes no la viven la miran con recelo y le temen, pero que quienes la viven no abandonan con facilidad, pues te enseña a vivir, a respetar y a controlarte, en pocas palabras, a ser dueño de vos mismo, y no que tu cuerpo o mente se adueñen de vos.

    Me gusta

  79. ¿puede una persona automedicarse con la pscilogia, teniendo los mismo resultados como si otra persona la analizara? y quisiera saber si eso es recomendable…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s