Importancia de la Psicologia


La psicologia se define como el estudio científico de la condcuta y los procesos mentales. Analicemos juntos cuàl es la importancia que la psicología como asignatura, es decir, cuáles son los beneficios que obtendremos en nuestra formación profesional al cursas una clases introductoria de psicología. Hagamos un anàlisis preciso y objetivo, teniendo en cuenta factores tales como; su influencia en la formación personal, la incidencia que estos conocimientos tienen en la labor profesional, la pertinencia de este curso, etc.

Publicado con WordPress para BlackBerry.

100 thoughts on “Importancia de la Psicologia

  1. ¿Qué relación existe entre la Psicología y la Educación?

    Like

  2. la psicoligia es importante para entender el funcionamiento tanto en la parte fisica ya que atravez de esta es que se presentan algunos problemas mentales o psicologicos como la depresion, tambien para poder aconsejar, apoyar, y dar algun tratamiento en caso sea necesario.

    Like

  3. la psicologia es muy importantes ya que nos ayudo a resolver los problemas mentales que tenemos parta nuestra vida cotidiana tambien sus campos nos ayudana resolver los problemas que tenemos como por ejemplo eld e aprendizaje de conducta ya que aveces nos comportamos diferente fuera de nuestra casa y el psicolo nos podria ayudar a como resolver este problema y nos syuda mucho en nuestra vida cotidiana y tambien la psicología ciencia estudia la conducta y la mente de un individuo, y el comportamiento de este como se desenvuelve en una multitud o ya sea diferente y esta ciencia ns podria ayudar a combatir esto

    Like

  4. la psicologia es importante en nustrsa vidas ya que con esta podremos saber como nos conformamos en lo que respecta a nuestro interior en parte del conocimiento, actitudes, personalidad, todo los que nos caracteriza tiene una explicacion o una razon. la psicologia como lo dice su definicion estudia el comprtamiento humano , y todo proceso mental tiene que ver la mayoria de las veces con lo que respecta a nuestro fisico. su importancia es eminente, incluso sabremos como reconocer los comportamientos de los demas , en el grupo social al que pertenecemos, con la psicologia siempre se estara en estudio y analisis constante. no solo se basa de problemas mentales, se da tambien varias ramas que asesoramiento, y consejeria por asi decirlo, la psicologia tiene ramas en todo lo que es nuestra vida. IV A # 9

    Like

  5. Creo que la psicología como ciencia tiene mucho que ofrecernos, es una ciencia muy interesante a la cual dedicarse y también bastantes cosas q experimentar.
    Y creo q debería tomarse bastante importancia a la ética de esta, ya que ahora muchos profesionales solo buscan el beneficio propio sin siquiera importarles si perjudican a los demás.

    Like

  6. Creo que es importante la psicología en nuestras vidas porque nos ayuda al momento de analizar y efectuar métodos para verificar los procesos mentales que el ser humano tiene, con esto muchas de nuestras cuestiones tienden a resolverse de manera efectiva mediante esta ciencia.
    Creo que es una ciencia que aporta un punto de vista importante para poder ver el mundo y su relación con la actitud de cada persona y la importancia que transfiere a la ética al momento de interactuar con el ambiente.
    Eso podría concluir…

    Like

  7. Tan importante como conocer el cuerpo humano es conocer la mente humana, sus funciones, sus capacidades, el comportamiento del individuo. La Psicologia como ciencia es una de las ultimas aportaciones de la Filosofia, su importancia es muy grande y nos ayudara a ser mas felices en este mundo que nos ha tocado vivir.

    Like

  8. la psicología es una ciencia que estudia la conducta y la mente de un individuo, y el comportamiento que este da a conocer

    Like

  9. La psicología es la ciencia que estudia el funcionamiento de la mente. Se divide en distintas vertientes, especializadas en diferentes áreas del comportamiento.

    Las ramas de la psicología se aplican al área de la salud, psicología clínica, infantil. En el área social, psicología social, del trabajo, jurídica, etc. También la psicología del deporte, de la educación, etc.

    Psicología del Deporte- es la rama de la psicología cuyo objeto de estudio es el comportamiento en el ámbito deportivo

    Psicología Clínica- la psicología clínica es la disciplina que se aplica para evaluar, diagnosticar, explicar, tratar, y prevenir los trastornos mentales o cualquier otro comportamiento relevante para los procesos de la salud y enfermedad.

    Psicología Infantil- es la psicología que se dedica al estudio de los trastornos de comportamiento en niños y adolescentes.

    Psicología Social- estudia el comportamiento de los individuos en sociedad.

    Psicología Cognitiva- se dedica a estudiar la manera en que los seres humanos aprendemos y conocemos.

    Psicología Autoayuda- es la aplicación de la psicología, al mejoramiento de la calidad de vida.

    Psicología Gestalt- es la rama que estudia el conocimiento a través de la forma.

    Like

  10. la psicología estudia el comportamiento humano, los procesos mentales y la personalidad del hombre y es considerado individualmente a lo largo de su vida y en busca por dar a esta un sentido que le permita trascender mas allá de si mismo.

    Like

  11. La psicologia tiene mucha importancia en la actualidad ay a caido en el punto en el cual es nesesaria una formacion en este ambito cada vez a una edad mas temprana por la problematica que se a venido dando como lo es el estres y las preocupaciones a edades tempranas de la vida las cuales nasen de las mayores exijencias del mundo actual, las clases de psicologia en general no son para que no nos estresemor ni nada por el estilo, sino para que nos orientemos como el porque nos pasa n algunas situaciones, como nos comportamos ante ellas y entender que no todos somos inguales y de cir como por ejemplo si a el se le murio la abuela y no lloro pues yo pampoco llorare, no es corresco ya que todos tenemos vinculos diferentes y pesamos y sentimos diferentes por lo que nuestros comportamientos a situaciones son muy variantes y tambien dependiendo de nuestra adures mental.

    El el mundo actual una asesoria psicologia es muy importante y con mayor razon si se presenta a tempranas edades como ser la deprecion o mucho estres a tempranas edades por lo que debemos tener persente que no hay que buscar escusas y si tenemos un probema hay que hablarlo y si no hay recursos nesesarios para pagar un psicologo pues con solo el echo de hablar y expresar lo que sentimos puede crear una gran diferencia en el bienestar y equilibrio psicologico de la persona

    Like

  12. la psicología es importante en nuestras vida porque estudia la mente y la conducta tanto del humano como la del animal, como piensan y como se adaptan en el ambiente en que se desarrollan..

    Like

  13. la psicología es importante en nuestras vida porque estudia la mente y la conducta tanto del humano como la del animal, como piensan y como se adaptan en el ambiente en que se desarrollan.

    Like

  14. La psicología es una ciencia que intenta explicar el comportamiento humano y la relación de este con la estimulación que recibe del medio como del propio sujeto. La psicología también aspira al conocimiento como las personas reciben en interpretan la información que les llega por los sentidos. Las relaciones que existen, desde el nacimiento de la psicología, entre la filosofía y la psicología son de interdependencia.

    La filosofía, dado que su fin es la resolución de problemas que se producen en la realidad, también bebe de la psicología porque en determinada ocasiones utiliza las teorías psicológicas para resolver los problemas que se le plantean. Al mismo tiempo también se produce la relación inversa en la cual la psicología tiene una alta dependencia de la filosofía.

    La Psicología depende de la filosofía por las siguientes razones: la primera es que la filosofía presta a la psicología una visión general de ser humano que es la base de la que parte la psicología para la creación de sus teorías. Ya que, como se ha explicado antes, la filosofía se encarga de resolver los problemas que se producen en la realidad, la filosofía, en determinadas ocasiones, utiliza la metodología científica de la psicología para lograr sus objetivos.

    Like

  15. La psicologia es la ciencia que se encarga del estudio del comportamiento de la persona.
    Sirve como ayuda para quienes quieren tener una buena salud mental y que esto les traiga salud fisica tambien.
    No sirve para solucionar problemas, ya que un psicologo no le da solucion milagrosa a la vida de la gente, pero si sirve para ayudar a las personas a que encuentren la mejor solucion a sus problemas y tener una vida plena en lo que se puede.
    Por otra parte su utilidad dentro de esta sociedad en donde si uno no tiene lo que los otros comienzan con problemas, en los estudios, en el trabajo, en las depresiones y así ellos pueden hacer mucho por las personas…..xD

    Like

  16. La importancia de la psicología es q estudia la mente y la conducta, la disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones del cerebro hasta el desarrollo de los niños, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan y aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión. Estas teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.
    Daniel Bonilla IV D

    Like

  17. la psicologia es muy importante por que ayuda a comprender el comportamiento de la persona y sus procesos mentales y tambien ayuda a mejorar la sociedad porque comprendiendo el modo de comportamiento de delincuentes y ayudandolos para mejorar este comportamiento la sociedad seria mucho mejor ayuda a personas que tengan problemas psicologicos por medio de los psicologos con terapias que pueden mejorar el comportamiento de la persona.

    Like

  18. La psicología en mi opinion personal es de suma importancia por qué es importante estudiar el comportamiento humano para así poder tener personas con una salud mental mas satisfactoria. como observamos el mundo esta al revés se han perdido los valores, las familias se están destruyendo y todo lo que nos rodea proviene de las mentes;por lo tanto es en las mentes donde están los principales problemas de esta sociedad y la manera de resolverlos es estudiando estas mentes y dando otras opciones de vida mas saludables. expandiendo los horizontes de la mente. Es importante en la formación personal
    porque podemos apreciar y comprender los elementos que nos transfieren conocimientos, actitudes y maneras de actuar ante el mundo, estudiando como base los procesos mentales.

    Like

  19. bueno yo opino de que la clase de psicoligia nos va a ayudar a que no seamos ignorantes en esa area y nos ayuda tambien en algunos conocimientos que nosotros no sabemos y los descubrimos atraves de lo que vamos viendo en la clase por eso la psicologia es importante y si nos ayudaria bastante en el futuro en nuestra formacion mental.

    Like

  20. ¿Por qué hay gente que asocia “la Psicología” con la “Sociología”?

    Like

    • Ambas estudian la conducta del ser humano, con la diferencia que la Sociologia estudia el comportamiento de la persona dentro de una sociedad mientras que la psicologia trata de explicar la conducta y el funcionamiento de nuestramente, relacionandolo con el entorno en que vivimos, Por lo tanto el objeto de estudio son los mismos pero en diferentes sircunstancias.

      Like

  21. el psicologo solo es el puente que nos ayuda a resolver nuestros problema por nosotros mismos.

    Like

  22. la psicologia es muy importante en la vida cotidiana ya que estudia la mente de las personas esto quiere decir que nos ayuda a lo largo de nuestra vida ya que vamos guardando mucha unformacion la cual en la psicologia podemos dar a entender todo eso que se encuentra en la mente de la persona y saber lo que le esta ocurriendo

    Like

    • el psicologo lo que hace es tomar toda la informacion posible atrave de metodos para lograr encontrar una solucion al problema que posee la persona

      Like

  23. la psicología es muy importante como asignatura primero porque nos da a entender el comportamiento de una persona a analizar como psicólogos los problemas que tiene esta persona que podrían ser por el medio en el que vive o por otros motivos por ejemplo para cada estimulo hay una respuesta.

    Like

  24. Para mi la psicología es el estudio de la mente humana en todo lo que tiene que ver con emociones, pensamiento, sueño porque lo que hace un psicólogo es descifrar el significado de dichas cosas para ver en que esta afectando a la persona o en algunos casos a toda la familia como tal. por esto es que se han inventado las diferentes escuelas psicológicas porque cada una se desarrolla de diferente manera para estudiar este comportamiento anormal en la persona :D!

    Like

  25. La psicologia es muy importante en la vida de todos ya que nos ayuda a entender los compormientos de las personas, ademas la psicologia puede ayudar a resolver problemas con la ayuda de metodos para la comprencion de estos mismo, la psicologia nos enseña a ver mas aya de lo comun nos enseña a autoevaluarnos y a corregir esos errores que podemos tener.

    Like

  26. La Psicología es una ciencia ya que tiene método científico, la psicología al principio se consideraba que era una derivación de la filosofía, ya que anteriormente la filosofía era la base de todas las ciencias, ya que en la filosofía estaban los grandes filósofos socráticos: Sócrates, Platón y Aristóteles, la psicología es la ciencia que estudia la conducta, los procesos mentales y la personalidad del hombre. La psicología se divide también de dos grandes vertientes la del “Enfoque Filosófico” y el “Enfoque Médico-biológico”. La psicología nos dice que los orígenes del interés del hombre por conocerse a si mismo son tan antiguos como el mismo ser humano, la psicología se inició en la actualidad en laboratorios, en experimentos con animales como la rata para ver qué reacciones tenía la rata, eso también sucedió con el conductismo, que se observa un estímulo y respuesta.

    Fernando Medina IV “D”

    Like

  27. La psicologia es importante en nuestras vidas, porque nos ayuda en varias etapas. Nos ayuda mientras crecemos, porque nos apoya en las relaciones con las demas personas, nos ayuda a crecer, despues mas adelante, sus metodos nos ayudan a relacionarnos profesionalmente con los demas, y por ultimo tambien la podemos usar en procesos de relaciones familiares, con nuestros hijos, nuestros hermanos, nuestros padres, etc.

    Like

    • Eso es muy cierto, pero también la psicología se relaciona con los individuos dentro de su propio mundo y se puede aplicar a la vida diaria. Pero muchas personas (quizá la gran mayoría) simplemente no saben cómo esta ciencia de la mente y la conducta los puede ayudar a superar y a enfrentarse a los problemas de la vida diaria, ahí es donde la Psicología cumple una de las miles de razones por las que se trabaja en su desarrollo.

      Like

  28. La psicología es la ciencia que estudia el funcionamiento de la mente humana y su procesos mentales. La psicología puede ayudar a resolver los problemas que se desatan en el hogar, el colegio, el trabajo y otros. Para ello el psicólogo plantea una serie de preguntas o dinámicas que le puedan ayudar a resolver los el tipo de problema que esta afectando al paciente.

    Like

    • José Abraham Flores……….IV D

      Like

    • pero en si, la psicologia puede tomarse solo como una forma mas de investigacion??? seria etico el uso de la psicologia como un medicamento mas, que resuelve los problemas mentales de una persona?????

      Like

      • yo pienso que si puede tomarse como una forma de investigación porque te puede ayudar a encontrar problemas que muchas veces uno no sabe que tiene. ahora que los resuelva depende de que el paciente siga las instrucciones que se le dan y sobre todo que tenga confianza a la hora de expresarse.

        Like

  29. Importancia para el desarrollo humano en cada etapa, y ver el comportamiento del desarrollo humano, al estudio de la mente del hombre e ir conociendo el desarollo de cada persona como tambien importante para la psicologia infantil y para poder identificar de forma precoz o saber si un nino presenta problemas de desarollo y buscar soluciones como saber su estado de animo en cada uno de sus lugares sociales, como amigos o al estar con su familia, en lugar o en vez de buscarlas en la edad adulta que siempre es cumplicado de tratar.

    Like

  30. Bueno pues creo que la clase introductoria de psicologia que estamos cursando es importante ya que acalara bastantes dudas, que por lo menos en mi caso, las he tenido desde siempre y las he ido aclarando a lo largo de la clase.
    Como cosas que tiene que ver con el inconciente de las personas, etc.. hasta enfermedades mentales que no sabia que existian, creo que la ´Psicologia a diferencia de otras ciencias si tiene un campo de estudio permanente distinto a otras ciencias y pues como dice mi compañero Ricardo en Hondueras tenemos hasta un mal concepto de lo que es Psicologia porque alguien nos dice “Hey voy para donde el Psicologo” y lo primero que pensamos es: “¿Estas Loco? pensamos que un psicologo es para locos.
    Y pues influye tambien en nuestra formacion personal ya que hasta las ideas que tenemos tienen que ver con la Psicologia.

    Like

Comments are closed.