Importancia de la Psicofisiología


Hemos estudiado en los capítulos del texto la importancia del estudio de los elementos biológico en la comprensión de la conducta humana. De manera especial, nos enfocamos en el estudio de los sistemas nervioso, endocrino y los procesos senso-perceptivos. Este espacio está destinado para que participes con tus conclusiones en torno a dichas temáticas, puedes hacerlo compartiendo con los demás experiencias que has encontrado en otra literatura acerca de estudios y avances en este campo de la investigación psicológica.

106 comentarios en “Importancia de la Psicofisiología

  1. Gracias muy buena informacion, estudio psicologia y me ayuda.

    Me gusta

  2. ¿Cualquier percepción puede ser sensorial? ¿cualquier sensación en un ser humano provoca una percepción? Bueno para poder responder estas dos interrogantes primero hay que entender bien a los conceptos de Sensación, percepción y sensopercepción:
    Sensación: es la recepción de estímulos mediante los órganos sensoriales.
    Percepción: es un proceso nervioso superior que permite al organismo, a través de los sentidos, recibir, elaborar e interpretar la información proveniente de su entorno.
    Sensopercepción: que es el proceso de recepción de estímulos y extracción de información…
    Ya con los conceptos dados podemos decir que la percepción si puede ser sensorial ya que utilizamos los sentidos, y tambien podemos decir que la sensación de un ser humano provoca una percepción ya que se analizan y comparan las sensaciones para ser una percepción; les pondre un ejemplo:
    Cuando se activa la alarma de un carro podemos manifestar varios estímulos (sensación), luego se analiza y compara (percepción) la información suministrada por el estimulo y se resuelve si es necesario tomar una actitud de alerta o si fue un accidente y solo hay que apagar la alarma.

    Me gusta

  3. Un buen ejemplo podria ser la enfermedad llamada depresion, ya que esta se debe a un problema fisico ya que el cerebro no produce la cantidad adecuada de un lubricante por eso es importante estudiar el cerebro y demas sistemas ya que atravez de estos podemos resolver problemas en las personas ya se con tratamiento medicado u otro tratamiento de la psicologia.

    Me gusta

  4. Al hablar de la psicofisiologia nos referimos al estudio de las bases biologicas de la conducta,sistema endoctrino y central, tambien la influencia de la genetica cosa que me sorprendio porque no sabia que el comportamiento puede ser genetico que se transmitia por generacion atravez del ADN. yo creo que hay enfermedades como la epilepsia y otras que son heredadas, pero que se desarrollan mas en unos que otros y que pueden ser peligrosas. pero en cuanto a lo del caracter de una persona ahi estoy en desacuerdo porque talvez se herede el mal humor o mal genio pero creo que se puede controlar forjar el caracter.En si la psicofisiologia trata de explicar los impulsos o reacciones del cerebro

    Me gusta

  5. El mundo de la psicologia como hemos observado no solamente se basa en nuestro interior o sea nuestra mente es mas que eso,aveces pensamos que todo lo que hacemos es fuente de nuestra mente,un ejemplo conciso cuando pensamos sobre nuestro caracter,nuestra forma de ser si tenemos una perspectiva panoramica sobre el mundo nos daremos cuenta que hay personas que son hiperactivas,mal humoradas,tranquilas,honestas,solidarias,pacificas,inteligentes otras menos inteligentes,etc.Para todo esto solo existe una fuente los estimulos internos y externos,aveces pensamos que toda fuente psicologica es interna(nuestra mente) que todo campo psicologico es interno pero la verdad todo comienza con el exterior, me refiero y tomando en cuenta el ejemplo,me refiero a que nuestra conducta,nuestra forma de pensar o nuestras acciones son estimuladas por el entorno externo y eso afecta de cualquier manera nuestra mente pero cuando nos referimos a la genetica,a la psicofisiologia,al sistema endocrino,nervioso y a los procesos senso perceptivos hay diferentes maneras o fuentes que afecten nuestro interior y exterior,la genetica es uno de los principales procesos en el cual nuestra familia no importa de que familiar sea siempre heredamos genes de cualquier integrante de la familia asi como heredamos genes fisicos tambien mentales como nuestra conducta,personalidad y aunque no creamos la forma en que somos criados por nuestros padres nos adaptamos a su forma de ser y nos dammos cuenta que no solamente heredamos de ellos genes internos sino que externos tambien,pero dentro todo esto nos podemos profundizar mas en cuanto a la psicofisiologia una de las principales relaciones con la genetica ya que todo nuestro cuerpo o sistema se adapta a la conexion integral entre nuestra mente (cerebro,neuronas,nervios perifericos,etc.) con nuestro entorno y cuerpo,ya que somos estimulados o sea que nuestras acciones en la vida son fuente de del entorno,de la genetica interna o externa,de las funciones cerebrales desarrollada por estimulos que son representados por medion de la conexion de nuestros nervios hacia nuestros musculos,principal fuente?nuestra mente una conexion de pensamientos,inteligencia,logica entre nuestro cuerpo.

    Me gusta

  6. Uno de los avances más importantes que se pueden destacar acerca de la psicofisiología, es destacar los estudios anatómicos de los mecanismos cerebrales que intervienen en la conducta, ya que estas investigaciones permiten ampliar el campo de la Psicología Clínica ya que esta contribuye a la prevención, diagnósticos y terapia de los diversos desórdenes que se pueden presentar en la conducta.

    La psicofisiología se especializa en los estudios Anatómicos, por ejemplo, demuestran la importancia del cerebelo, al momento de realizar actividades cognoscitivas. También, la Psicofisiología se especializa en los estudios Bioquímicos, que está dirigido al estudio de los defectos genéticos, por ejemplo, el defecto que se relaciona con el cromosoma veintiuno, que produce el síndrome de Down y la enfermedad de Alzheimer.

    Me gusta

  7. La psicofisiologia nos da a entender las relaciones entre los procesos de sistemas nerviosos, endocrinos, etc. También nos da a entender las actividades mentales y como las desarrollamos; trata el comportamiento del ser humano en diversas situaciones, para los cuales tienen que ver mucho nuestros sentidos ya que estos controlan todas las reacciones que tiene el cuerpo ante los distintos problemas u oportunidades que se le presentan en la vida.

    Me gusta

  8. La Psicofisiologia estudia la relación entre los procesos orgánicos y la conducta, buscando establecer cuales son las estructuras que median entre fenómenos psíquicos y físicos.
    Se trata de una ciencia multidisciplinar que recibe aportes principalmente de: Psicología, Biología, Química y Medicina. Los sistemas biológicos más estudiados por su relación con la mente y el comportamiento son el sistema nervioso y el hormonal.
    Podemos encontrar sus antecedentes en las investigaciones de Descartes (1596-1650), en su “Tratado del hombre”. Pero los primeros investigadores que utilizaron el método experimental para el estudio de los problemas fundamentales (la sensación y la percepción) estudiados por la Psicofisiologia del siglo XIX, , fueron los alemanes Weber (1795-1878), Fechner (1801-1887) y Müller (1801-1858). Wilhelm Wundt publicó el primer libro de psicología fisiológica “Elementos de Psicología Fisiológica”, (1873-1874) y la primera revista especializada en esta área de conocimiento; en ella publicó los experimentos que realizó en el primer laboratorio de Psicología Experimental. Por sus aportes se lo considera uno de los fundadores de la Psicofisiologia.

    Me gusta

  9. para mi la psicofisiologia estudia los cambios corporales en relación a el comportamiento y nos ayuda a comprender el funcionamiento de las conexiones del sistema nervioso

    Me gusta

  10. la psicofisiologia es una rama de la psicología relacionada con las bases fisiológicas de los procesos psicológicos.la psicofisiologia nos ayuda a entender mejor nuestra mente ya que nos ayuda a entender los rasgos o tendencias que podemos tener en cuanto a nuestra personalidad y forma de pensar.la psicofisiología en cuanto a genética se relacionan respecto a lo que la herencia ya sea de enfermedades u otros patrones genéticos hereditarios se refiere.
    El sistema nervioso interviene significativamente en al menos todos los procesos que realizamos a diario, es fundamental al igual que otros sistemas.

    Me gusta

  11. Psicofisiologia : Estudio científico de la biología de la conducta y de los procesos psicológicos.Se centra en el estudio del sistema nervioso, y el aparato circulatorio, principalmente por su función de distribución hormonal. podriamos decir tambien que la pasicofisiologia es muy importante para lo que es el estudio y comprension de multiples problemas o transtornos psicologicos.

    Me gusta

  12. La psicofisiología nos explica y relaciona los impulsos y reacciones del cerebro u otra parte del cuerpo con algun problema social,fobia o trastorno mental.Trata de relacionar estas dos partes la mente,el cuerpo y el ¿porqué? de sus reacciones o impulsos.En conclusión la psicofisiologia estudia el impacto de los impulsos cerebrales en los problemas psicologícos y viceversa usando como referencia la herencia y el estudio de los genes,etc.

    Me gusta

  13. La psicofisiología trata de encontrar la relación que hay entre los procesos mentales y si los procesos naturales biológicos afectan directamente en la conducta o comportamiento de la persona. El ser humano si puede cambiar su comportamiento por la segregación de alguna hormona o por la falta de la misma e incluso pueden causar enfermedades. También estudia si el comportamiento y otras virtudes son heredadas; la mayoría las desarrolla la persona a medida se va desenvolviendo en la sociedad y en las adversidades en que les tocó vivir aunque gran parte de el temperamento de la persona viene en nuestros genes.

    Me gusta

  14. La Psicofisiología es una de las ramas más antiguas de la Psicología. Estudia la relación entre los procesos biológicos y la conducta, intentando establecer los patrones de funcionamiento. Se centra en el estudio del sistema nervioso, y el aparato circulatorio, principalmente por su función de distribución hormonal.

    Me gusta

  15. Ya! Hemos adoptado muchos conocimiento en base a el segundo parcial que incluso podemos concluir con varios temas:

    como la Genética
    Se sabe que la genética influye sobre el comportamiento de los individuos; puede ser forma hereditaria(casi siempre), es decir, que la psicofisiología realizas sus investigaciones a partir del análisis de las influencia que las modificaciones biológicas producen en determinadas manifestaciones psicológicas. También podemos definir fisiología que es la ciencia que estudia los recursos mentales en base biológica entre muchas definiciones!

    Las Hormonas: Podemos definir que sin los mensajeros químicos que se libera en pequeñas cantidades por las glándula del sistema endocrino y transporta por la sangre hasta los tejidos. Las Hormonas se clasifican en dos grupos: los peptonas (cadenas aminoácidos)
    y libidos ( incluyendo a los asteroides)

    también podemos Hablar sobre las dos tipos de sustancia ( Gris, Banca)
    Sustancia gris: conforma principalmente la costera cerebral y la parte interior de la médula espinal, se integra por los cuerpos de la neurona en BASE Las sustancia blanca: en la parte baja del cerebro y el exterior de la médula espinal, se conforma con la fibras neuronas de las células.
    Todo esto esta conformado! y tiene muchas relaciones como la SINAPSIS:
    La sinapsis permiten a las neuronas del sistema nervioso central formar una res de circuitos para los procesos biológicos que subyacen baja la percepción y el pensamiento. también son el medio a través del cual es sistema nervioso conecta y controla todas los sistemas del cuerpo.

    Me gusta

    • Psico(ALMA)/ Fisiología( ESTUDIA) Nos ayuda a entender de que forma los ganes de nuestro progenitores influyen en nuestra manera de ser, genética y procesos mentales. así podemos hablar un poco sobre lo que es la Lateralizacion : Busca entender el estudio en el cual se dividen los hemisferios derechos e izquierdo y como reaccionan adentro a los estímulos.

      Me gusta

  16. Se trata de una ciencia multidisciplinar que recibe aportes principalmente de: Psicología, Biología, Química y Medicina. Los sistemas biológicos más estudiados por su relación con la mente y el comportamiento son el sistema nervioso y el hormonal.

    Podemos encontrar sus antecedentes en las investigaciones de Descartes (1596-1650), en su “Tratado del hombre”. Pero los primeros investigadores que utilizaron el método experimental para el estudio de los problemas fundamentales (la sensación y la percepción) estudiados por la Psicofisiología del siglo XIX, , fueron los alemanes Weber (1795-1878), Fechner (1801-1887) y Müller (1801-1858). Wilhelm Wundt publicó el primer libro de psicología fisiológica “Elementos de Psicología Fisiológica”, (1873-1874) y la primera revista especializada en esta área de conocimiento; en ella publicó los experimentos que realizó en el primer laboratorio de Psicología Experimental. Por sus aportes se lo considera uno de los fundadores de la Psicofisiología.

    enfocandonos un poco mas en el sistema nervioso y como influye en la conducta podemos decir que:
    El sistema nervioso:

    El sistema nervioso comprende: el sistema nervioso central, que incluye el cerebro, la médula espinal y sus correspondientes redes neuronales, y el sistema nervioso periférico, que se comunica con las glándulas y los músculos, e incluye los receptores sensoriales para ver, oír, oler, gustar, tocar y sentir. El aparato circulatorio tiene como funciones, el transporte de la sangre y la distribución de las hormonas desde las glándulas al resto del cuerpo. Estos dos sistemas de comunicación son esenciales en la conducta humana.

    La unidad mínima del sistema nervioso es la neurona (célula nerviosa elemental). Cuando una neurona es estimulada, envía señales electroquímicas de una parte a otra del organismo. El sistema nervioso tiene 125.000 millones de neuronas, de las cuales unos 100.000 millones están en el propio cerebro. En el sistema nervioso periférico, el sistema nervioso somático transmite sensaciones al sistema nervioso central y emite órdenes a los músculos; el sistema nervioso autónomo o vegetativo, incluye dos subsistemas de acciones antagónicas sobre el sistema simpático, que aceleran el ritmo cardiaco, dilata las pupilas, aumenta el ritmo respiratorio y libera adrenalina en la sangre, y el sistema parasimpático, dominante en el reposo, que opera a la inversa.

    La comunicación circulatoria es más lenta que la nerviosa. Las hormonas producidas por las glándulas del sistema endocrino circulan a través del cuerpo, condicionando tanto los cambios estructurales como la conducta. Durante la pubertad, las hormonas sexuales provocan cambios en el desarrollo del cuerpo y también en la conducta, apareciendo la sexualidad. Otras hormonas, poseen efectos a corto plazo, como la adrenalina, que es secretada ante una situación de peligro.

    Me gusta

  17. la psicofisiologia es la relacion entre lo biologico y la conducta pero tambien comprende lo que es el sistema nervioso , la genetica, sistema endocrino, sistema limbico;de estos temas podemos comentar mucho, podemos decir que la genetica es todo del genoma humano interfiere en la conducta, el sistema limbico es el que controla las emosiones, el cerebro controla al cuerpo por medio de dos hemiferios que son el hemiferio norte y el izquierdo como dicen los nombres uno controla la parte derechea y el izquierdo la parte izquierda.
    pero todo de lo que hemos hablado tiene complicaciones como enfermedades que afectan a cada uno de los sistemas hablados solo la genetica puede ser afectada por mutaciones que hacen los cientificos al probar con sus experimentos;todo lo hablado nos lleva al estudio de nuvae ramas de la psicologia como la evolutiva y nos lleva a la inteligencia y al comportamiento humano.

    Me gusta

  18. la psicofisiologia son los estudios del cuerpo humano junto con el comportamiento el comportamiento puede ser la hereditario pero no siempre y es muy importante su estudio por que con el podes llegar a comprender el funcionamiento del cuerpo a estimulo.

    Me gusta

  19. bueno, yo pienso que la psicofisiologia es el entendimiento profundo de la funiones o procesos de la conducta; porque talvez no lo apresiamos pero toda accion mental por muy pequeña que sea tiene un proceso o funsion, entonces la psicofisiologia comprende estos procesos o funciones.

    Cristopher Elvir IV”D”

    Me gusta

  20. Para comenzar la genética estudia la influencia de lo hereditario en el comportamiento.
    Algunas enfermedades pueden ser congénitas,reglas de personalidad como el comportamiento,capacidades cognitivas como inteligencia y la memoria.

    El sistema endocrino es una influencia de la producción hormonal den el comportamiento.
    El sistema limbico estudia las emociones y procesos viales del ser humano.

    Me gusta

  21. Podemos ver la importancia de la psicofisiologia en nuestro diario vivir ya que cada vez que nosotros actuamos muchos organos internos trabajan para que ese acto sea realizado correctamente. Pero preguntemonos: cual es la relación q esto tiene con la psicologia?
    como ya sabemos el tipo de comportamiento q tenemos en nuestro diario vivir lo adquirimos desde q nacemos, pero por que, la relación que tiene el cuerpo con el alma o comportamiento; eso es la psicofisiologia; la relación que hace que actuemos de una forma satisfactoria y con éxito.

    Me gusta

  22. La psicofisiologia tiene mucha importancia en el estudio del comportamiento debido a la relacion que tiene nuestro sistema nervioso, y nuestro sistema endocrino, debido a la manera en como nuestra conducta se ve afectada por el hecho de que nuestros sentidos afectan nuestra parte mental en nuestra vida diaria.

    Me gusta

  23. entonces de la psicofisiologia viene los temores q l tengamos a algo o las fobias q por ejemplo miedo km ala arañas y entonces a conducta, intentando establecer los patrones de funcionamiento. Se centra en el estudio del sistema nervioso, y el aparato circulatorio, principalmente por su función de distribución hormonal.

    La Psicología Fisiológica o Psicofisiología (una de la ramas más antiguas de la Psicología) estudia la relación entre los procesos orgánicos y la conducta, buscando establecer cuales son las estructuras que median entre fenómenos psíquicos y físicos.
    La Psicofisiología emplea dos líneas de investigación:

    1) a través del estudio de los procesos nerviosos que intervienen en la transformación de los estímulos físico-sensoriales, en un dato de la conciencia.

    2) mediante el análisis de las influencia que las modificaciones biológicas producen en determinadas manifestaciones psicológicas.

    Se trata de una ciencia multidisciplinar que recibe aportes principalmente de: Psicología, Biología, Química y Medicina. Los sistemas biológicos más estudiados por su relación con la mente y el comportamiento son el sistema nervioso y el hormonal.

    Podemos encontrar sus antecedentes en las investigaciones de Descartes (1596-1650), en su “Tratado del hombre”. Pero los primeros investigadores que utilizaron el método experimental para el estudio de los problemas fundamentales (la sensación y la percepción) estudiados por la Psicofisiología del siglo XIX, , fueron los alemanes Weber (1795-1878), Fechner (1801-1887) y Müller (1801-1858). Wilhelm Wundt publicó el primer libro de psicología fisiológica “Elementos de Psicología Fisiológica”, (1873-1874) y la primera revista especializada en esta área de conocimiento; en ella publicó los experimentos que realizó en el primer laboratorio de Psicología Experimental. Por sus aportes se lo considera uno de los fundadores de la Psicofisiología.

    El sistema nervioso:

    PsicofisiologíaEl sistema nervioso comprende: el sistema nervioso central, que incluye el cerebro, la médula espinal y sus correspondientes redes neuronales, y el sistema nervioso periférico, que se comunica con las glándulas y los músculos, e incluye los receptores sensoriales para ver, oír, oler, gustar, tocar y sentir. El aparato circulatorio tiene como funciones, el transporte de la sangre y la distribución de las hormonas desde las glándulas al resto del cuerpo. Estos dos sistemas de comunicación son esenciales en la conducta humana.

    La unidad mínima del sistema nervioso es la neurona (célula nerviosa elemental). Cuando una neurona es estimulada, envía señales electroquímicas de una parte a otra del organismo. El sistema nervioso tiene 125.000 millones de neuronas, de las cuales unos 100.000 millones están en el propio cerebro. En el sistema nervioso periférico, el sistema nervioso somático transmite sensaciones al sistema nervioso central y emite órdenes a los músculos; el sistema nervioso autónomo o vegetativo, incluye dos subsistemas de acciones antagónicas sobre el sistema simpático, que aceleran el ritmo cardiaco, dilata las pupilas, aumenta el ritmo respiratorio y libera adrenalina en la sangre, y el sistema parasimpático, dominante en el reposo, que opera a la inversa.

    La comunicación circulatoria es más lenta que la nerviosa. Las hormonas producidas por las glándulas del sistema endocrino circulan a través del cuerpo, condicionando tanto los cambios estructurales como la conducta. Durante la pubertad, las hormonas sexuales provocan cambios en el desarrollo del cuerpo y también en la conducta, apareciendo la sexualidad. Otras hormonas, poseen efectos a corto plazo, como la adrenalina, que es secretada ante una situación de peligro y ns pueden dañar el organismo esto? y hay enfermedades como Hipnosis, Psicoanálisis y Trastornos psicológicos

    Me gusta

    • entonces de la psicofisiologia viene los temores q l tengamos a algo o las fobias q por ejemplo miedo km ala arañas y entonces a conducta, intentando establecer los patrones de funcionamiento. Se centra en el estudio del sistema nervioso, y el aparato circulatorio, principalmente por su función de distribución hormonal.ns pueden dañar el organismo esto? y hay enfermedades como Hipnosis, Psicoanálisis y Trastornos psicológicos ey mariano el comentario anterior m equivoque y c m fue informacion tnces este es

      Me gusta

  24. ntncceee la psicofisiologia es como una rama de la psicologiaaaaa yaa q aaclara las alteraciones psicologicas y produce una respuesta filosofica………la psicofisilogia como t explicavas tengo una duda la psicofisiologia tien algo q ver con la psicologia evolutiva

    Me gusta

    • Si tienen relacion, ya que la psicofisiologia estudia esa relacion entre lo organico y lo mental… lo evolutivo es la forma en que se desarrolla ese proceso

      Me gusta

  25. LA PSICOFISIOLOGIA O TAMBIEN LLAMADA PSICOLOGIA FISOLOGICA ES UNA DE LAS RAMAS MAS ANTIGUAS DE LA PSICOLOGIA Y ESTUDIA LA RELACION DE LOS PROCESOS BIOLOGICOS Y DE LA CONDUCTA, ES COMO UNA RELACION ENTRE EL CEREBRO Y LA CONDUCTA, TAMBIEN ESTUDIA LOS PROCESOS DEL SISTEMA NERVIOSO Y EL APARATO CIRCULATORI, POR MEDIO DE LA PSICOFISIOLOGIA SE PUEDE DEDUCIR EL COMPORTAMIENTO POR MEDIO DEL ESTUDIO DEL CEREBRO Y DEL SISTEMA NERVIOSA.

    Me gusta

  26. bueno al hablar de psicofisiologia se entiende la rama de la ciencia encargada de los procesos mentales junto con los procesos y/o funciones de los seres. resulta interesante el estudio de dicha ciencia debido a que su enfoque es diferente que el de la psicología, ciencia que estudia los procesos mentales y lo relacionado con ellos. Al estudiar psicofisiologia se estudia el porque de las reacciones y procesos fisiologicos que tiene después de pasar por una unidad central, donde los impulsos son traducidos a un sistema de interpretación y el envio de respuestas procedentes del mismo.

    Me gusta

    • Para mi llega a ser importante el como se presentan los estímulos debido a que el cerebro analiza diferentes formas de respuesta. Ciertamente el estudio de esta ciencia llega a ser importante debido a que se logra un entendimiento en un grado mayor sobre el sistema estimulo- respuesta junto con el funcionamiento de el sistema nervioso como una autopista periférica que por diferentes rutas conduce al cerebro.

      Alex Fernando Arita IV D

      Me gusta

  27. Me parece que la psicofisiológia no es solamente el estudio de la mente y el cuerpo….Va mas allá ya que estudia los cambios corporales en relación a el comportamiento y sus futuros avances , el impacto fisiológico en lo psicológico, el desarrollo fisiológico del ser humano en ocasiones provoca problemas(por así decirlo) psicológicos que repercuten a gran escala al desarrollo social y moral del mismo siendo así que surge la necesidad de crearse la psicofisiológica que es la rama de la psicología que estudia dichos fenómenos.

    Me gusta

  28. Este tema nos aclara que las alteraciones psicológicas producen respuestas fisiológicas, es muy importante el papel que desempeña la mente y el cerebro en el control de la conducta.
    Por ejemplo el estrés es un desequilibrio del sistema nervioso, este desequilibrio produce enfermedades en el organismo, como ser, dolores de cabeza, tortícolis, reacciones alérgicas (en algunas personas), dolores lumbares,etc.

    José Jesús Mora IV “A”

    Me gusta

  29. Bueno según lei y comprendi la psicofisiología trata de relacionar aspectos de la conducta con la salud, es decir trata de dar una razón médica sobre alguna conducta,miedo… que la persona tiene,entonces puedo establecer una relación con el sistema endrocrino porque según veo es practicamente un ejemplo de la psicofisiología porque los cambios que se producen en la adolecencia(lo menciono porque para mi son los que mas se notan) son por medio de la conducta es decir que pensamos totalmente diferente y actuamos totalmente diferente pero esto se debe a la generación de nuevas hormonas creadas por el sistema endocrino.

    Me gusta

  30. La psicofisiologia es el estudio para mi es la relacion de los procesos organicos y la conducta del ser humano en cualquier lugar que se encuentre.
    La importancia radica en estudia cada uno de los cambios mentales, musculares y sobre todo el comportamiento.

    Otro aspecto por lo que es importante esta disciplina es porque nos explica como esta dividido nuestro sistema nervioso, como funciona, que enfermedades pueden causar daños irreversibles e incurables como lo son las enfermedades heredadas por nuestros padres o por cualquier otro pariente.

    Me gusta

  31. La psicofisiologia es una de las ramas mas antiguas que tiene la psicología. Como toda la psicología estudia, intenta descubrir los orígenes del comportamiento pero desde la perspectiva genética en donde tiene que ver la importancia de los procesos que realiza el cuerpo para su correcto funcionamiento como son los impulsos nerviosos y en funcionamiento básico del cerebro y como cada parte puede afectar al comportamiento. Tiene como principales objetivos de estudio el sistema nervioso (periférico y central), sistema circulatorio y los procesos hormonales que se producen a lo largo de la vida. Se considera que son los elementos fundamentales del cuerpo en que puede causar el o los orígenes de la conducta humana.

    Carlos Alejandro Solórzano IV-D

    Me gusta

  32. La psicofisiología es la rama de la psicología relacionada con las bases fisiológicas de los procesos psicológicos, la psicofisiología nos ayuda al momento de relacionar tanto las enfermedades neurodegenerativas. Históricamente, la mayoría de los psicofisiólogos tienden a examinar la respuetas fisiológicas y los órganos unidos por el sistema nervioso autónomo. Anteriormente, los psicofisiólogos están igualmente interesados en el sistema nervioso central, explorando los potenciales cerebrales como los diferentes tipos de potenciales relacionados con eventos.

    Fernando Josué Medina Sandres 4″D”

    Me gusta

  33. Podemos definir la Psicofisiologia como la relacion entre lo biologico y la conducta, un termino ya dado. Pero primero debemos comprender los 2 enlaces. la biologia es todo lo que nos rodea y la conducta es como nos relacionamos con nuestro entorno o mundo de estimulos. Podemos notar que las 2 palabras se relacionan muy bien, entonces en resumen podemos comentar que la Psicofisiologia es como nos desenvolvemos en nuestro entorno biologico mediante impulsos o estimulos. Bueno eso es lo que yo asimilo

    Me gusta

  34. la Psicofisiologia, Esta es una de las disciplinas comprendidas dentro de las Neurociencias. Se encarga del estudio científico de la biología de la conducta y de los procesos psicológicos. También se le suele llamar Psicobiología, pues representa una familia de intentos por incorporar la perspectiva biológica en el estudio del organismo como un todo integrado.

    Me gusta

  35. la psicofisiologia segun comprendi es la forma en que el encefalo humano o el cerebro nos ayuda asimilar todas las situaciones posibles y que algunas de ellas influyen el comportamiento o las conductas de las personas. Ademas en totalidad no se conoce las funciones de todas las partes del encefalo humano,el sistema nervioso y todas sus funciones,cualquier contusion o daño crebral podria dar a un gran cambio. en fin es importante saber como se relacionan la fisiologia y la psicologia para por ejemplo detrminar enfermedades que paralizen el cuerpo o etc.

    Me gusta

  36. la psicofisiologia nos ayuda a comprender el funcionamiento de nuestro sistema nervioso y todos sus conexiones, pero para el ser humano debe de tomar en cuenta que es un organo que hay que cuidarlo bien tal vez no es que sea tan frágil pero cualquier golpe puede causar un gran cambio… en un texto de psicología leí que en un tiempo un trabajador sufrió un accidente en donde una barra de metal lo atravesó desde la parte inferior de la mandíbula hasta el extremo superior del cráneo, pues bien esto atravesó su lóbulo frontal que es donde se encuentra parte de la personalidad y todo eso en fin cuando se recupero notaron que el hombre había tenido un cambio de personalidad asiéndolo mas agresivo…. cada elemento del cerebro controla cada parte del cuerpo.

    Me gusta

  37. La mayor parte de lo que entendi es que se enfoca en general en lo fisico y en los elementos basicos del se humano ..Opino tambien que tiene mucho que ver con la respuesta de los sentimientos hacia impulsos concluiria ademas en que es el estudio de la relacion entre la mente y el cuerpo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.